När jag började lära mig svenska så var jag tvungen att läsa Strindberg och Selma Lagerlöf fastän jag inte förstod ett enda ord. Jag tycker att Cervantes är en jättebra start för att komma in i den spanska kulturen för att Cervantes var inte bara en stor författare utan han är också en del av vår spanska kultur samt den största representanten av spansk litteratur. Han är för oss liksom Shakespeare för engelsmännen.



" La libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida." Cervantes

"Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil. ¿Es eso, de tonto y mentecato?."Cervantes



La literatura española tiene una vasta oferta de diferentes géneros, ya que existen tanto escritores españoles como latinoamericanos. Yo tengo varios favoritos que son los que recomiendo con asiduidad. Quiero empezar como todo profesor con los viejos y conocidos de siempre. 

Quiero que leamos al Quijote de la Mancha que es un clásico conocido mundialmente. Porsupuesto que está escrito en castellano antiguo pero existen versiones modernas y faciles de leer para que puedas adentrarte en el mundo de Cervantes. 

No quiero explicar mucho acerca de este libro porque existe bastante información en wikipedia u otros sitios.

Sobre el libro 

El Quijote es un personaje ficticio creado por cervantes alrededor del 1600. Este personaje tiene un amigo fiel que se llama Sancho Panza y un gran amor llamado Dulcinea. 

Sobre el autor

Cervantes su autor nacido en España es el mas grande novelista, poeta, escritor de la historia española. Su libro el Quijote de la Mancha es el segundo libro más traducido en todo el mundo por detrás de la biblia.

Este libro está escrito en un español antiguo, como mencioné anteriormente, asi que no es fácil de leer ni tampoco de entender, pero existen variadas versiones mucho mas simplificadas y explicadas en intenet. Lo importante es adentrase y aprender no solo el idoma español, sino tambien disfrutar y comprometerse con la lengua, sino se hace pesado y aburrido. 

Lycka till!



Link

https://sv.wikipedia.org/wiki/Don_Quijote

Kommentarer

Populära inlägg